martes, 9 de diciembre de 2008

Premio Simón Bolívar

Universidad Nacional de Trujillo convocó al "Premio UNT-Simón Bolívar"
La Universidad Nacional de Trujillo convocó al Premio Simón Bolívar, que en esta oportunidad asciende a 200 mil nuevos soles (alrededor de 70 mil dólares), de carácter nacional y orientado al Medio Ambiente, en el que pueden participar tanto docentes de la UNT y de otras universidades. El rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra informó en conferencia de prensa junto al vicerrector administrativo, Orlando Velásquez Benites que la UNT subvencionará al proyecto que tenga el mayor impacto local, regional y nacional.
Asistieron junto a las autoridades universitarias el jefe de la Oficina General de Promoción y Desarrollo, Mg. Jaime Asunción Agreda Callirgos y el jefe de la Oficina de Intercambio Académico, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas. Ellos explicaron que en el concurso participarán proyectos de investigación de tipo multidisciplinario de investigadores integrados por docentes de diversas facultades de la UNT. El número mínimo de integrantes es de cinco, pudiendo invitarse investigadores de otras instituciones en un máximo de dos integrantes por equipo.
La autoridad universitaria manifestó que al tratarse de un premio de impacto se ha previsto que el jurado para este concurso sea externo a la universidad, integrado por especialistas del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Pontifica Universidad Católica del Perú (PUCP) y Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
El premio fue institucionalizado mediante Resolución Rectoral 0998-2008/UNT, donde se establece que el concurso será bianual, el monto a otorgarse será de 200 mil soles, el área de investigación será el Medio Ambiente y de carácter multidisciplinario, el financiamiento será con fondos de los recursos públicos y donaciones y se encarga formular el Reglamento del Concurso a la Oficina General de Promoción y Desarrollo. La comisión responsable del Concurso de Proyectos de Investigación Científica “Simón Bolívar” tiene como presidente al rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. Lo acompañan los vicerrectores administrativo Dr. Orlando Velásquez Benites y académico Dr. Juan César Muro Morey. Igualmente la jefa de la Oficina General de Planificación y Desarrollo, Mg. Ángela Rodríguez Armas; el jefe de la Oficina General de Promoción y Desarrollo, Mg. Jaime Asunción Agreda Callirgos; el jefe de la Oficina de Intercambio Académico, Dr. Weyder Portocarrero Cárdenas y el docente del Departamento Académico de Física-Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas,

No hay comentarios: