sábado, 20 de diciembre de 2008

Ministerio Público

Ministerio Público tiene nuevo jefe en Trujillo
La Fiscalía de la región cuenta con un nuevo presidente de la junta de Fiscales, el cual estará representado por Antonio Cerna Bazán, quien ha sido elegido entre cinco fiscales, informa el fiscal Decano, Luis Cortez Albán. Las elecciones para elegir al nuevo titular de la Fiscalía se realizó ayer a partir de las 9 de la mañana, donde los fiscales Javier Arista Montoya, José López Sánchez, Gladys Ramos y el actual fiscal decano votaron para nombrar al nuevo presidente de la Fiscalía.
A diferencia de los otros años, la elección se realizó con la participación de los cinco fiscales titulares de La Libertad, es decir, a través de una junta, y ellos fueron los encargados de elegir al próximo representante departamental del Ministerio Público.
Vale indicar que el cargo de Fiscal Decano era designado a dedo desde Lima y por primera vez se realiza este tipo de escrutinio. Asimismo, se conoce que la reelección para este cargo no está permitida, hasta por un lapso de dos años. Por ello, el saliente Fiscal Decano no participó como candidato, pero sí votó. El sucesor de Cortez Albán obtuvo más de tres votos. Asimismo, se conoce que el actual presidente de la junta de Fiscales estará a cargo por un periodo de 2009-2010.

No hay comentarios: