sábado, 20 de diciembre de 2008

101 millones en obras el 2009

MPT invertirá 101 millones en el 2009
El alcalde de la ciudad, César Acuña Peralta, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, realizada el miércoles, anunció que la Municipalidad Provincial de Trujillo invertirá 101 millones de soles en obras que han sido planificadas para el año 2009, entre ellas el inicio del terminal terrestre. Tras remarcar que no serán 85 millones de soles, como se dijo en un inicio, sino 101 millones de soles, reveló que el Banco de la Nación otorgará un importante préstamo de varios millones de soles, que permitirá otras obras que no contaban con financiamiento.
Acuña Peralta hizo tal comentario al señalar que el próximo año se harán las obras más grandes, como la puesta en valor del centro histórico (paseo peatonal del jirón Pizarro), el centro recreacional La Rinconada, el terminal terrestre (primera etapa) y la alameda Mansiche. Aparte de estas obras grandes y emblemáticas, la Municipalidad seguirá haciendo el mejoramiento de las vías públicas en los sectores urbanos que han estado abandonados. A la vez, serán mejorados los parques de los territorios vecinales y otras obras, con una inversión de 10 millones de soles.
Con respecto al préstamo que gestiona ante el Banco de la Nación, señaló que el miércoles se reunió con el presidente del directorio y otros altos funcionarios de esa entidad, que llegaron de la capital (Lima), quienes tienen mucho interés en apoyarnos a financiar las obras, sobre todo el terminal terrestre.
Por otro lado, durante la sesión del Concejo Municipal, se acordó, por unanimidad, distinguir al destacado y prestigioso pintor trujillano Gerardo Chávez López, por haber dado muchos lauros no solo a Trujillo sino al Perú, al haber aportado al arte y la cultura a nivel mundial. Chávez López recibirá la Medalla de la Ciudad en el marco del programa Cultura del Reconocimiento, que en esta oportunidad se efectuará en el salón consistorial de Trujillo, a las once de la mañana, del lunes 29 de diciembre.
Asimismo, será distinguido el Escuadrón de Emergencia de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú, por su brillante labor contra la delincuencia, al haber desbaratado varias bandas de delincuentes que operaban en Trujillo y distritos aledaños.
Finalmente, el Concejo Municipal acordó distinguir a los abogados Teófilo Idrogo Delgado, presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, y Luis Cortez Albán, fiscal superior decano del Distrito Judicial de La Libertad (Ministerio Público), en ceremonia especial que se realizará el lunes 22 de diciembre, a las once de la mañana, en el salón consistorial de la MPT.

No hay comentarios: