miércoles, 24 de diciembre de 2008

Festival de Marinera 2009

49º Concurso Nacional de Marinera
Con la coronación de María Inés Palacios Quirós previsto para el sábado 10 de enero del 2009, se inicia el 49° Concurso Nacional de Marinera, según informo Fernando Burmester Landauro, Presidente del Club Libertad, ente organizador del certamen cultural, en conferencia de presentación realizada a la prensa nacional en la capital de la república.
Para esta edición la gran final esta programada para el sábado 25 de enero en el Coliseo Cerrado Gran Chimú donde se conocerán los nuevos campeones de parejas venidas de todo el país, las mismas que participaron en los cinco selectivos nacionales de Chepén, Chimbote, Arequipa, Huacho y Piura, así como el Metropolitano de Lima.
Miguel Rodríguez Bentín, funcionario de Backus Trujillo, dijo que para la firma es un verdadero compromiso seguir apoyando este evento cultural, ahora con tres marcas: Pilsen Trujillo, marca identificada con la marinera hasta en su logo, aguas San Mateo y Guaraná Backus. Las eliminatorias locales y nacionales se inician el martes 20 y miércoles 21 respectivamente, en sus diversas categorías donde se espera la participación de cerca de mil parejas.
También se tiene previsto este año una categoría especial, para las parejas discapacitadas, con premios y estandartes oficiales. Burmester Landauro remarcó, que este es un evento netamente privado que no recibe ningún tipo de beneficio tributario ni de la Municipalidad Provincial de Trujillo, pese a transmitir cultura y motivar el turismo en la ciudad.
Informó también que su directiva viene preparando una edición especial para celebrar los 50 años del Concurso Nacional en el 2010 y para ello se organizará el primer selectivo en la ciudad de New Jersey de los Estados Unidos, así como en Argentina y Chile.

No hay comentarios: