miércoles, 17 de diciembre de 2008

Escolares presentan proyecto

Escolares expusieron proyecto para alcanzar éxito en la vida
Escolares del sexto grado de primaria de la Institución Educativa Estatal Nº 80822 “Santa María de La Esperanza”, acompañados de su profesora, Leonila Córdova, fueron recibidos en el Salón Consistorial por el alcalde de Trujillo, César Acuña Peralta, quien escuchó, con mucha atención, a los escolares de ambos sexos que expusieron su proyecto. La docente explicó la manera cómo trabajaron los escolares en la elaboración del proyecto, basado en la biografía del alcalde de Trujillo, nacido en la provincia de Chota- Cajamarca, hijo de modestos padres, quienes supieron enseñarle el trabajo y la práctica de los valores.
Para elaborar el proyecto, primero lograron obtener una biografía de César Acuña, siguiendo su trayectoria de estudiante y de sus primeros trabajos como microempresario, que luego lo ayudaron a consolidarse como empresario de éxito. La profesora complementó la participación de los escolares, relatando el interés de ellos por emular el éxito del alcalde, después de conocer su biografía y saber cómo se puede alcanzar el éxito al que todos aspiran. Destacó que el burgomaestre practica los valores inculcados por su madre Clementina, para trabajar por el bienestar de la población.
En su oportunidad, Acuña Peralta dijo que se siente reconfortado por los niños, “ustedes tienen lo mejor, su juventud, porque es el mejor capital para triunfar. Yo sé que me quieren porque saben que trabajo con honradez, por eso, quiero que sepan que aquí hay un César Acuña Peralta con alma, porque con esfuerzo y ayuda de Dios llegué a tener éxito. Con ese esfuerzo sigo trabajando y de llegar al lugar donde me lleve Dios, siempre trabajaré por los niños, porque son mis herederos. Yo conseguí casi todo en la vida, pero algún día me voy a morir. Cuando ello ocurra, no me llevaré nada, porque las personas que trabajan con honradez ofrecen sus servicios, son solidarios, nunca mueren, siempre se los recuerda. El dinero no hace feliz, no hay escuela ni receta para ser feliz, hay pobres que con lo poco que tienen son felices y disfrutan más que los millonarios.
Finalmente, César Acuña motivó a los niños de promoción de primaria, para que sigan esforzándose en estudiar y cultivar los valores, para ser felices y tener éxito.

No hay comentarios: