sábado, 20 de diciembre de 2008

Delincuencia en Trujillo

Víctimas ceden a las extorsiones
Toman justicia por sus propias manos. Las estadísticas de la Sección de Investigación y Prevención de Robo de Vehículos (Sirove) revelan que al mes, un promedio de 20 taxis son robados por bandas delincuenciales organizadas. El 20% de dichas unidades vehiculares son recuperadas por la Policía y el otro 80% por los propietarios, tras acceder a pagar una cierta cantidad de dinero exigida través de las llamadas telefónicas extorsionadoras
Las estadísticas también revelan que el robo de taxis ha disminuido, a comparación con los primeros meses del año, al igual que la sustracción de camionetas 4 x 4 y autos Toyota Yaris. El robo de estos últimos vehículos no se ha reportado desde noviembre, tras la captura de seis delincuentes internados ahora en el penal El Milagro, desde el pasado 2 de noviembre.
La Policía asegura que antes de la captura de dicha organización delictiva, el robo de camionetas 4 x 4 y autos Toyota Yaris se reportaba dos veces por semana, en promedio. El destino de dichos vehículos es la ciudad de Desaguadero (Bolivia), el Ecuador y algunas ciudades de la sierra y selva de nuestro país, donde son vendidos con papeles falsos.Organización delictivaLa Policía asegura que José García Vargas (22), Ángel David Aguilar Murga (28), Abraham Salgado Tolentino (36), Juan Castro Asencio, César Eli Vargas Suárez y Walter Jesús Núñez Moreno, eran parte de una organización delictiva responsable del robo de vehículos modernos en la provincia.
Aquellos delincuentes, naturales de la ciudad, Chimbote y Lima, han sido capturados el 30 de octubre, en poder de dos vehículos robados, seis revólveres abastecidos con balas calibre 9 milímetros, y en la Mz I lote 9 de la segunda etapa de la urbanización Monserrate. Se hacían pasar como estudiantes universitarios y habitaban en cuartos alquilados.

1 comentario:

Matteo dijo...

Hola,
¿Cómo se consiguen esas estadísticas?

Saludos