viernes, 29 de mayo de 2009

Sentencia ejemplar

En Trujillo sujeto es sentenciado a 30 años de prisión por abuso infantil
Por unanimidad el Poder Judicial de La Libertad confirmó la sentencia de 30 años de prisión contra Elvis Paz Barrientos, por los delitos de violación de la libertad sexual y trata de personas, informó la ONG Capital Humano y Social Alternativo.
La sentencia de este sujeto que agravió a la adolescente de inciales M.LL.U, de 13 años de edad, incluye una reparación civil de cinco mil soles, la cual fue determinada por el presidente de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de la Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños.
Asimismo, se consideró que el acusado captó y trasladó a la menor con engaños desde Tumbes a Piura y luego le dijo que la llevaría a Chiclayo con el pretexto de vender ropa, pero su destino final fue Trujillo, en el asentamiento humano el Milagro (sin conocimiento ni consentimiento de la madre).
Esta adolescente fue explotada sexualmente en hospedajes, como La Cochera, la Casa Amarillan entre otras, a cambio de 40 soles por cada servicio.
En el mes de febrero la menor desapareció en Tumbes, cuando la madre la envió a comprar pañalesm fue en ese momento que la adolescente se concontró con un sujeto que se encontraba en una cabina de Internet, llevándola con engaños a su casa para convencerla de vender polos.
La víctima fue salvada por una llamada de teléfono que le hizo a su madre con el apoyo de la Policía Nacional de la ciudad de Trujillo.
Mirada Ciudadana, primera Veeduría de la Trata de Personas, Tráfico Ilícito de Migrantes y Personas Desaparecidas, felicitó a la Corte Superior de Justicia de La Libertad por su procedimiento en el caso.

No hay comentarios: