jueves, 14 de mayo de 2009

Hidrandina

Hidrandina inauguró nuevos ambientes
La empresa prestadora de energía eléctrica, Hidrandina S.A., inauguró sus nuevos ambientes de atención al usuario, con la finalidad de brindarles una mejor atención personalizada y cómoda. El nuevo edificio de Hidrandina está ubicado en la cuadra ocho de San Martín, en el Centro Histórico de Trujillo y está unido a su sede comercial de la cuadra 10 de la Av. España. Cabe señalar que este acontecimiento se enmarca en un conjunto de obras de mejoramiento del servicio, acorde con el crecimiento acelerado de nuestra región, así como parte de las obras de las redes de energía en sectores antes olvidados de la sierra y costa, como Laredo, Simbal, Poroto, Virú, Pacanga, Pueblo Nuevo, según reveló durante su alocución el Presidente ejecutivo del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), Dr. Martín Sifuentes Palacios.
“Nosotros tenemos una serie de metas que nos ha impuesto el Presidente de la República, como es la de mejorar el nivel del coeficiente de electrificación a nivel nacional, y que no es otra cosa que elevar en 10 puntos dicho coeficiente, lo que significa un millón de nuevos suministros eléctricos y un millón de nuevas acometidas domiciliarias, lo cual a su vez significa cuatro millones de nuevos beneficiarios”, reveló Sifuentes Palacios. El alto funcionario del Estado –que apadrinó, junto a su esposa, los nuevos ambientes de esta empresa- agregó que a la fecha se encuentran entre el 50% al 60% de dicha meta, pues se vienen ejecutando obras de electrificación, por un lado con el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de la Dirección Ejecutiva de Proyectos y por otro lado con la Dirección Nacional de Electrificación Rural en las zonas rurales en las que aún no se cuenta con este servicio básico.
“Las obras que ejecuta el MEM se hacen con el dinero del Presupuesto General de la República, que se aprueba en el Congreso y es propuesto por el titular del sector; en eso se ha avanzado sustancialmente de acuerdo a las coordinaciones sostenidas con el ministro, pero entre el 50 al 60% lo ejecutan las empresas públicas que están fuera del Presupuesto de la República porque son autosostenibles”, precisó. Sifuentes Palacios dijo que por eso es importante destacar la labor que cumple Distriluz, que es un grupo que comprende a cuatro empresas y su ámbito de inversión representa a 12 Departamentos del país. “Hidrandina, que es parte de este grupo representa a La Libertad, Ancash y parte de Cajamarca; por lo tanto, hay una enorme responsabilidad en el cumplimiento de esas metas, en el trabajo y en la eficiencia que exigen a estas empresas”, enfatizó el titular del Fonafe.
Por eso, destacó el hecho de ser padrino de una obra que –según su proyecto de inversión que supera los dos millones de nuevos soles- apunta a darles las condiciones necesarias a sus trabajadores para que brinden un servicio de calidad, pensando en la comodidad y prontitud en la atención a sus clientes, que son los que sostienen la empresa. “Esta es una obra hecha con el dinero de los clientes, para servir a los mismos clientes, que son quienes sostienen a esta empresa”, sentenció.También estuvieron presentes Genaro Vélez Castro, presidente del Directorio de Distriluz; la gerente general de Hidrandina, Elba Rojas Alvarez y Manuel Bambarén Miasta, gerente de Operaciones de Hidrandina Norte, quienes coincidieron en señalar que estas modernas instalaciones se constituyen en una verdadera obra de arte, donde los usuarios se sentirán cómodos, bien atendidos y tendrán que salir satisfechos.
Por su parte, el presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier felicitó la decisión del directorio de Distriluz de modernizar la antigua infraestructura, sin alterar para nada los motivos ancestrales de su fachada, que mantiene intacta su condición de Casona Colonial. También destacó la importancia que tiene en la región el programa de electrificación rural, que beneficia directamente a los pueblos más alejados de la región, que durante muchos años estuvieron privados de este servicio.“Gracias a este programa del gobierno y al efectivo trabajo que realizan tanto el directorio de Distriluz –a través de Hidrandina- como el Fonafe, hemos podido cristalizar el sueño de miles de habitantes de los pueblos del interior, que durante muchos años vieron postergado su legitimo derecho de contar con energía eléctrica y ahora ya reciben este beneficio. Esto es el resultado del trabajo coordinado que realizan el Gobierno Central, el gobierno regional, el Fonafe, Hidrandina y los comités de electrificación en estos pueblos”, sentenció.

No hay comentarios: