domingo, 17 de mayo de 2009

AH1N1

Descartan AH1N1 en tres trujillanos que retornaron de Estados Unidos
El gerente regional de Salud, Henry Rebaza, descartó que los tres trujillanos que permanecieron bajo vigilancia en los últimos días en la ciudad de Trujillo, hayan contraído la influenza A H1N1.
Expresó que al haber transcurrido el período de incubación del virus y al no presentarse ningún síntoma en dichas personas, los casos fueron desestimados. Recordó que dichas personas (dos mujeres de 30 y 70 años y un hombre de 70) llegaron desde Estados Unidos en el avión en que arribó la ciudadana peruana que se convirtió en el primer caso de influenza A H1N1 en Perú.
A ellos les expresó su agradecimiento por dar las facilidades a las autoridades de salud para realizar todas las acciones preventivas, resaltando que en todo momento sus identidades se mantuvieron en reserva.
Remarcó que el trabajo de vigilancia en las terminales portuarias y aéreas resulta efectivo al tener control sobre los ocupantes, que no descienden hasta que se haya descartado la presencia de alguna persona con indicio de la enfermedad.
Asimismo, refirió que el personal de todos los establecimientos de salud en la costa del departamento ha sido capacitado en prevención y acciones de emergencia frente a la influenza A H1N1, y anunció que iniciarán capacitaciones para el personal de los establecimientos de las provincias de la sierra liberteña.
Por otro lado, personal de la gerencia regional de salud de Arequipa inició la evaluación médica de seis pasajeros que viajaron cerca al paciente estadounidense que arribó a la Ciudad Blanca el pasado miércoles y que contrajo la enfermedad.
Patricia Polanco, jefa del área de epidemiología, informó que los seis pasajeros fueron sometidos a las pruebas de influenza tipo A y B, cuyos resultados fueron negativos, además de no presentar ningún tipo de síntoma.

No hay comentarios: