lunes, 18 de mayo de 2009

Niña prematura

Bercelia cumple mes pesando 560 gr.
Bercelia Paola Chávarry Alvitrez, la niña que nació en el Hospital Lafora de Guadalupe con un peso de 460 gramos, cumplirá un mes de vida mostrando un estado de salud estable, que registra un peso de 560 gramos, según información de los galenos del Hospital Regional Docente de Trujillo, nosocomio donde se encuentra actualmente.
Berecelia ingresó al hospital local pesando apenas 460 gramos. De inmediato, los médicos la internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (Ucin), donde intentaron restablecerla.
Los médicos advirtieron, desde un primer momento, que la pequeña requería con urgencia de un catéter percutáneo, el cual contribuiría a establecer el funcionamiento de sus órganos, y facilitaría su alimentación. Por suerte el donativo de este aparato fue posible gracias a una cadena de solidaridad.
A un mes de su nacimiento –y gracias a las atenciones de los médicos del Hospital Regional Docente- el estado de salud de la menor es el mejor. Los galenos anunciaron que es probable que la bebé permanezca en la incubadora de la Ucin durante 4 meses más,
La jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de neonatología del Hospital Regional Docente, Amalia Vega, expresó que la niña está en proceso de franca recuperación. “Bercilia está en un proceso de franca recuperación. Su evolución nos alegra a todos. Hoy cumple un mes de vida, y se ha convertido en el primer neonato de estas características que sobrevive en un hospital público”, expresó.

No hay comentarios: