lunes, 8 de febrero de 2010

Reinserciónn social

En lejanos caseríos de la sierra cajamarquina
EX MILITANTE DEL MRTA DICTA CURSOS DE COMPUTACIÓN
Luego de haber purgado cerca de 20 años de cárcel efectiva por el delito de terrorismo, Héber Celso Oliva Zelada ex integrante del grupo subversivo Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), agrupación a la que renunció hace ocho atrás, en un acto de reflexión y arrepentimiento se encuentra ahora reivindicándose con la sociedad dictando cursos de computación en lejanos caseríos de la provincia de Contumazá.
Oliva Zelada quien purgó cerca de 20 años de prisión, durante su encarcelamiento realizó cursos de informática, logrando el título de Técnico en Computación en el CETPRO Juan Pablo II del penal de Castro Castro demostrando con ello su voluntad para insertarse a la sociedad.
Con ese conocimiento adquirido hoy ha creado el Oliva Institute y se ha dedicado a la enseñanza de la computación a los moradores de Quindén - Yatahual, comprensión del distrito de Tembladera, provincia de Contumazá, departamento de Cajamarca; quienes por primera vez tienen la oportunidad de acceder a la informática gracias a esa labor de reinserción a la sociedad que se trazado el ex militante del MRTA, demostrando estar plenamente rehabilitado y haber encontrado su reconciliación con la sociedad.
Son cerca de 20 alumnos, tanto niños jóvenes y adultos, quienes se benefician con estos cursos gratuitos y computadoras equipadas por Oliva Zelada-
“Se han cometido errores de lo que estoy arrepentido y creo que una manera de saldar esa deuda con la sociedad es enseñar computación, a estos pobladores que por primera vez tienen la ocasión de acceder a la informática directamente en su pueblo” aseveró el ex militante del MRTA. .
Agregó “La tecnología no es privilegio solamente de los habitantes de la grandes urbes, sino también de aquellos que viven en lugares lejanos donde es difícil que llegue la enseñanza de la informática”
Finalmente aseguró que las clases se dictan en la IEP 82742 de Quindén, una vez culminada este ciclo de enseñanzas proseguirá con su labor social en otros caseríos de esta región.

No hay comentarios: