domingo, 14 de febrero de 2010

En emergencia

Declaran en emergencia La Libertad tras daños por lluvias
Tras los daños causados por las intensas lluvias que cayeron en la víspera, el gobierno regional de La Libertad acordó declarar en situación de emergencia por 45 días esta jurisdicción del norte del país. José Murgia Zannier, presidente regional, informó que dicha determinación se tomó al evaluar los informes dados por los alcaldes provinciales y distritales que daban cuenta de unas 20 mil viviendas afectadas y unas 200 colapsadas.
De igual manera, por la situación de algunas provincias del ande liberteño como Pataz y Bolívar, que se encuentran aisladas ante la crecida del río Marañón y deslizamientos que han dañado las vías de comunicación.
Señaló que la declaratoria permitirá que los gobiernos locales y el gobierno regional puedan acogerse a las facilidades administrativas que legalmente devienen de la mencionada situación de emergencia.
Por ello invocó a las autoridades locales a realizar oficialmente sus requerimientos de plásticos, calaminas, carpas, entre otros materiales de ayuda. La gerencia regional de Salud declaró en alerta amarilla a La Libertad para evitar que enfermedades respiratorias, diarreicas o una epidemia del dengue ponga en peligro la salud pública.

No hay comentarios: