martes, 16 de febrero de 2010

Puerto Salaverry

Otra vez las desaveniencias en el Puerto Salaverry
No sólo la instalación de la Autoridad Portuaria Regional (APR) se discute en los el Sindicato del puerto Salaverry. Sucede que ahora han pedido al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que devuelva los terrenos de la playa al distrito, a través de la Municipalidad de dicho distrito.
El terreno corresponde a 532 mil metros cuadrados; o sea, toda la playa que debería pasar a ser administrado por la Comuna de Salaverry, pero la Autoridad Portuaria Nacional (APN) acaba de negarles el traspaso por estar, supuestamente, dentro del plan portuario regional.
El secretario general de los Trabajadores Portuarios de Salaverry, José Cabrera Casanova, sostiene que la devolución de los terrenos forma parte de su agenda de reclamos."Es inaceptable que el MTC niegue el traspaso por aducir que la APN no da el visto bueno. Esto ya suena raro y podría ciertas cuestiones irregulares en el tema.Habrá que seguir luchando para que respeten el pedido de la Municipalidad de Salaverry", concluye el sindicalista.
José Cabrera ha pedido que las autoridades regionales no se olviden de pedir por la instalación de la Autoridad Portuaria Regional (APR) para el puerto Salaverry. "Hemos tenido el apoyo de la Cámara de Comercio y eso es bueno, pero queremos que los políticos también lo pidan al Ministerio de Transportes. Esperamos que haya más apoyo para eso porque sino podría suceder la catástrofe del puerto de Paita, donde no se hacen inversiones, pero se han triplicado los costos para los usuarios",

No hay comentarios: