domingo, 19 de julio de 2009

Concurso Pedro Azabache

Ganadores de VI Concurso Nacional de Pintura "Pedro Azabache"
El Patronato Huacas del Valle de Moche por sexto año consecutivo viene incentivando en la colectividad el respeto hacia las tradiciones, costumbres y belleza natural y arquitectónica de Moche y su Campiña, así como promueve la participación de los artistas, egresados y autodidactas a través del Concurso de Pintura al Óleo “Pedro Azabache”, en homenaje al reconocido pintor mochero.
El miércoles 15 de julio a las 16:00 horas se realizó la calificación de las obras del Concurso, que estuvo a cargo del Jurado Calificador integrado por el Sr. Víctor Urquiaga Parodi, Presidente del Jurado y Presidente del Patronato Huacas del Valle de Moche; el Sr. Manuel Miranda Parreño, Representante de la Escuela Superior de Bellas Artes “Macedonio de la Torre”, el Sr. Héctor Suarez García, Representante del Instituto Nacional de Cultura-La Libertad y la Sra. Cecilia Mannucci Vega, Representante del Club Central de Trujillo.
La presente edición ha reunido 60 obras, que refleja la gran expectativa e interés de los artistas, egresados y autodidactas por los valores históricos, artísticos y etnográficos del distrito de Moche. De los 60 trabajos, el jurado calificador escogió 21, los mismos que serán expuestas en la Galería del Club Central desde el miércoles 22 de julio hasta el 8 de Agosto. El ingreso será completamente libre.
Este año, los miembros del Jurado Calificador otorgaron el primer puesto del concurso a Joan Aponte Naval, y el segundo puesto a Julio Ñiquen Cumpa. Las menciones honrosas fueron para las obras de Francisco Castro Piminchumo, Nelson Flores Flores, Hugo Silva Vásquez y Gustavo Supo Córdova. Asimismo, fueron seleccionadas para exposición las obras de José Guerra Sare, Fernando Ramirez Espinoza, Juan Carlos Flores Huertas, Jhon Llanos Villegas y José Vargas Inga.De igual manera, las obras de William Neyra Zaquinaula, Luz Viera Jiménez, Paul Ruiz Neira, Hector Alvarado Rodríguez, Yhino Perez Cáceda, Gustavo Guzmán Rojas, Jaime Are Cerna, José Chávez Morales, Juan Panta Arrieta y Educardo Reyes Verde.
La ceremonia de premiación y la inauguración de la exposición se realizarán el día miércoles 22 de julio a las 19:30 horas en la Galería de Club Central.Los premios que se entregarán serán, para el primer puesto: S/. 2,500 nuevos soles, Premio Backus y para el segundo lugar Premio Margarita Ganoza Delfín de S/. 2,000 nuevos soles. Las obras que no fueron seleccionadas podrán ser recogidas por sus respectivos autores desde el día de hoy, en el Club Central, y aquellas obras que estarán en exposición podrán ser recogidas a partir del 10 de agosto en el mismo local.

No hay comentarios: