miércoles, 1 de julio de 2009

Julio Garrido Malaver

Rinden homenaje a Julio Garrido Malaver en el Centenario de su Natalicio
Un homenaje póstumo rendirá mañana jueves el Gobierno Regional de La Libertad al laureado escritor, poeta y destacado político Julio Garrido Malaver, con ocasión de conmemorarse el centenario de su natalicio. Por este motivo, el presidente de regional, Ing. José Murgia Zannier, hará entrega a la viuda del insigne literato, señora Amelia López Vda. Garrido, de la Medalla de La Libertad. Este homenaje In Memoriam, se desarrollará en una significativa ceremonia programada para el jueves 2 de julio, a las 11:00 horas (16:00 GMT), en el patio principal de la Casa de Gobierno (jr. Almagro 442).
“Son pocas las veces que la vida nos concede el privilegio y oportunidad para resaltar y ser testigos de acontecimientos importantes. Participar del homenaje a un ilustre esteta y maestro de la palabra nos regocija y acerca más a quien hoy nos convoca para celebrar el centenario de su natalicio”, señaló el mandatario regional. Murgia Zannier, destacó que se trata de un merecido reconocimiento a un ciudadano distinguido que brilló con intensidad y mérito propio en todos los ámbitos del conocimiento y que “por estas cosas maravillosas de la vida, se constituye en un referente de la poesía dentro y allende nuestras fronteras”.
La autoridad regional informó que el homenaje con la imposición de la Medalla de La Libertad, marca el inicio de una serie de actividades que el Gobierno Regional de La Libertad ha programado para celebrar los 100 años de don Julio Garrido Malaver, las mismas que se prolongarán hasta el 23 de setiembre próximo. La parte protocolar del homenaje será acompañada con la presentación de la Orquesta Sinfónica de Trujillo.

No hay comentarios: