lunes, 17 de agosto de 2009

Implementación a Policía local

Ministro del Interior entregó 10 nuevos patrulleros para Trujillo
Teniente General ® Octavio Salazar Miranda arribó a nuestra ciudad para efectuar la entrega de estas unidades a la III Diterpol y anunció la próxima llegada de 30 camionetas más para la Policía de Carreteras (Polcar); asimismo, 150 motos para reforzar el patrullaje urbano. En medio de una estruendosa ovación por parte de los integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (JUVES) y el público presente congregado en la Plaza de Armas de Trujillo, el ministro del interior, Tnte. Gral. PNP ® Octavio Salazar Miranda, hizo entrega de diez nuevas unidades móviles al comando de la III Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú (Dirtepol) con sede en nuestra ciudad, estas unidades servirán para reforzar el patrullaje policial en Trujillo y distritos aledaños.
“La mejor manera de garantizar una acción más efectiva por parte de la policía, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, es incrementando el patrullaje, es por eso que hemos venido a entregar estas nuevas unidades que reforzarán el trabajo de prevención de nuestros policías en esta ciudad de Trujillo, estos vehículos sumados a lo que el año pasado entregamos van a garantizar una lucha más efectiva contra la delincuencia”, afirmó el titular del Interior.
Seguidamente anunció que en los próximos días se entregarán alrededor de 30 vehículos patrulleros más que estarán destinados para la Policía de Carreteras (Polcar) y aproximadamente 150 motocicletas para reforzar el patrullaje urbano. Salazar Miranda adelantó que se estará creando dos secciones más de la Polcar que tendrán mayor presencia en los pueblos del interior de la región, para dar mayor seguridad a todos y cada uno de los ciudadanos que viven en dichas zonas, a los cuales también debemos proteger.
“Sabido es que la delincuencia es un tema de espacio, por eso hay que cerrarle estos espacios a los delincuentes y una de las formar de lograrlo es con el patrullaje. Es por eso que estamos creando dos secciones de la Polcar en la zona del ande, así como también estamos reemplazando los vehículos que ya por los años están desgastados y los renovaremos con vehículos nuevos, con mayor capacidad operativa que permitan, a su vez, incrementar la capacidad de respuesta por parte de los efectivos policiales”, aseguró. El ministro de Estado agregó que si bien es cierto la implementación con vehículos ayuda, esto es solo una parte importante en esta tarea de garantizar la seguridad de los liberteños; sin embargo, hay cosas que también son imprescindibles en la tarea de la seguridad ciudadana, que no es exclusiva ni excluyente de la policía nacional o de los ciudadanos que tengan que organizarse en las Juves, sino que en esto deben participar todos los sectores y habitantes de los mismos.
“Cada sector es una pieza importante dentro del tablero de la seguridad ciudadana, y en este sentido es que tenemos que ir organizando las cosas; por ejemplo, la importancia del sector educación, en el consejo sano, en la orientación sana a todos y cada uno de los jóvenes; en nuestras universidades, en las escuelas, desde la niñez enseñarles lo relacionado a la educación y seguridad vial y que pasemos luego por la primaria y secundaria llevando esta orientación”, reflexionó.
Salazar afirmó que el día que lleguemos a implantar esta política de formación en nuestros niños y jóvenes, vamos a tener un ciudadano diferente que respete la normatividad de tránsito, que no se pase las luces rojas, que respete los cruceros peatonales, temas de vital importancia en los ciudadanos del futuro.

No hay comentarios: