martes, 28 de abril de 2009

TLC con China

Perú y China firman TLC en Beijing
Perú y China firmaron en Beijing un Tratado de Libre Comercio, tras un proceso de negociación que duró más de un año. Este acuerdo se convierte en el segundo suscrito por el gigante asiático con un país de América Latina después del rubricado con Chile.
La ministra peruana de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, y el viceministro chino de Comercio, Yi Xiaozhun, estamparon sus firmas en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín en una ceremonia a la que asistieron los vicepresidentes de ambos países, Luis Giampietri y Xi Jinping.
La presencia de los vicepresidentes en el acto resaltó la voluntad política expresada por sus presidentes, Alan García, y Hu Jintao, en el impulso a las negociaciones del acuerdo "más completo e integral" que China haya firmado, según el embajador peruano en China, Jesús Wu.
Según el Ministerio de Comercio chino, se trata del primer acuerdo en bloque de libre comercio entre China y un país latinoamericano. El volumen del comercio entre las dos naciones alcanzó 7.500 millones de dólares en 2008, de acuerdo con las aduanas de China.

No hay comentarios: