lunes, 2 de marzo de 2009

Tradición que perdura

Ñinos aprenden a construir caballitos de totora
Arte en totora, una bella tradición Huanchaquera, que practican niños y niñas desde los 4 años de edad en los cursos de verano que dicta la Municipalidad Distrital de Huanchaco, dejando fluir su creatividad.
El Responsable de este importante proyecto, que busca cultivar en los más pequeños el interés y amor por la cultura local, es el Sr. Félix Gordillo, un reconocido artesano de Huanchaco, que junto con su familia se ha dedicado a la confección de artesanía en totora. “El objetivo del taller es que la tradición por el milenario Caballito de Totora no se pierda; además, los niños aprenden y se sienten satisfechos con el trabajo que realizan”, manifestó el maestro. Asimismo, destacó la importancia de la artesanía en la economía local.
Llaveros, caballitos de totora en diferente tamaño, réplicas del Muelle de Huanchaco y porta lapiceros, son algunos de los objetos que se vienen confeccionando en este novedoso taller donde participan más de 20 niños.Además del Taller de Arte en Totora, son catorce en total los cursos que viene dictando la Municipalidad, entre los que destacan: afianzamiento de primaria y secundaria, Ingles, música, danza, gimnasia y relajación (Yoga); manualidades en cartón, micro poroso, bisutería, dibujo, pintura y deportes, los que hasta ahora han beneficiado a más de 400 niños.
Paralelo a ello, y en coordinación con la Policía Nacional del Perú, se ha venido dictando los cursos de teatro, oratoria, básquet. La tecnología no fue exenta ya que también se incorporaron cursos de internet básico.

No hay comentarios: