lunes, 26 de enero de 2009

Marinera

Trujillo vibró con la Marinera
Una final de algarabía, emoción y sobre todo, mucha pasión y entrega en la pista de baile del coliseo Gran Chimú. Así se vivió el último día del XLIX Concurso Nacional de Marinera 2009, que reunió durante toda la competencia a unas 800 parejas de baile que desplegaron su arte y elegancia durante la reñida competencia.Al ritmo de los acordes de la banda de la Policía Nacional, los concursantes de las ocho categorías (Pre Infantes, Infantes, Infantiles, Junior, Juvenil, Adultos, Senior y Máster), se llevaron las palmas en cada una de las presentaciones que realizaron a fin de obtener el preciado título de Campeón Nacional.
Asimismo, por primera vez en este año se premió a la categoría Especial, cuyas parejas recibieron las ovaciones del público que reconoció con sus barras que estas personas a pesar de su dificultad física saben perfectamente como se baila una marinera.
El público asistente copó cada escalón y espacio del coliseo. Las barras, por supuesto, vibraban a cada instante con la participación de las 300 parejas que llegaron a la final del certamen de la danza nacional.Cabe mencionar que el momento cumbre de la gran final de marinera fue el premio a la categoría Campeón de Campeones Chabuca Granda, que es una de las categorías más esperadas por los laureados campeones nacionales e internacionales y donde sólo participan las parejas que resultaron ganadoras en las categorías juvenil, adultos y senior.
Además, después de cinco años se volvió a premiar a la Mejor Pareja Campeona 2009, donde participaron los campeones de las ocho categorías del XLIX certamen.

No hay comentarios: