lunes, 5 de enero de 2009

Guillermo Urbina Ganvini

ADVERTENCIA EN APERTURA DE AÑO JUDICIAL
El electo presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Pedro Guillermo Urbina Ganvini, aperturó el año judicial 2009 anunciando que pondrá mano dura contra los jueces corruptos y lentos, que no realizan ni una sentencia por día, a pesar de los jugosos sueldos que ostentan.
Urbina Ganvini afirma que para aumentar la celeridad judicial, publicará en la página Web del Poder Judicial la producción diaria de cada magistrado, a fin de que se haga un seguimiento de los procesos judiciales.
Asimismo, el flamante presidente de la Corte liberteña exige mayor sensibilidad a la Oficina de Normalización Previsional (ONP), entidad encargada de efectuar los pagos a los jubilados. Según el magistrado, la ONP utiliza varias argucias legales para no cumplir con las sentencias a favor de los pensionistas, lo que ocasiona pérdida de tiempo en el quehacer de los letrados.
Las entidades públicas son las que ocasionan mayor retraso en la labor judicial, debido a que no se conforman con las sentencias judiciales en su contra, enfatiza.
El presidente de la Corte indica, además, que defenderá la autonomía de los jueces en sus decisiones, evitando la injerencia en la función jurisdiccional de los magistrados. Similar opinión tuvo su antecesor en el cargo, Teófilo Idrogo Delgado, quien destaca la democracia con que se elige actualmente a los magistrados.
Guillermo Urbina critica la cultura de maltrato existente en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, por lo que anuncia que realizará convenios con las universidades de la ciudad para la realización de capacitaciones de desarrollo del personal judicial.Urbina Ganvini anuncia la reorganización del archivo central de la Corte, y pedirá la intervención de la Oficina de Control de Control de la Magistratura (Odicma) para revisar la pérdida de expediente en dicho archivo. Además, anuncia convenio con el Colegio de Abogados para ejercer derecho de defensa.

No hay comentarios: