miércoles, 8 de octubre de 2008

Luciana León

Luciana León: Soy su hija pero no se nada en referencia a soborno de mi padre
La congresista Luciana León, hija del ex ministro aprista Rómulo León Alegría, negó que estuviera al tanto de los negociados ilegales sobre la concesión de cinco lotes petroleros en los que su padre estaría involucrado. Cuatro audios difundidos por Fernando Rospigliosi, revelaron la existencia de negocios irregulares entre los que estarían involucrados el director de la estatal Perúpetro, Alberto Quimper; Rómulo León Alegría (padre de Luciana) y una empresa privada a cambio de cinco lotes de exploración de hidrocarburos, que legalmente deben ser adjudicados mediante un proceso de licitación. La congresista aprista Luciana León manifestó: "Yo no sabía nada al respecto, ha sido una sorpresa para mí, lo lamento por mí, por mi familia, es una pena ver esto. Lamento que sucediera todo esto”, reiteró. La joven parlamentaria dijo que respalda la decisión tomada por el presidente Alan García quien dispuso la destitución de Químper y la expulsión de su padre del Partido Aprista. “Estoy muy sorprendida por los audios difundidos anoche. Comparto las decisiones adoptadas por el presidente García. Que se investigue en el Poder Judicial. Que se tome las medidas necesarias. La Comisión de Fiscalización abrirá una comisión investigadora, cuentan con mi voto, formaré parte de este grupo”, aseguró.

No hay comentarios: