jueves, 9 de septiembre de 2010

Canillitas de Trujillo

Canillitas trujillanos tendrán local propio
Tras estar expuestos durante 40 años a las inclemencias del tiempo, accidentes de tránsito e inseguridad vial, por tener que esperar la entrega de diarios y revistas en la vía pública desde las 4:00 a.m., poco más de 300 afiliados al Sindicato de Vendedores de Diarios, Revistas y Loterías de Trujillo – SUVENDRELT, tendrán un local propio.
El gerente general de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Luis Valdez Farías -en representación del alcalde César Acuña Peralta-, entregó a María Elena Ávalos Torres, secretaria general del sindicato, el Acuerdo de Concejo Nº 266-2010-MPT en el que se cede en uso, a título gratuito, un lote de aproximadamente 520 metros cuadrados.
En este terreno, ubicado en la Manzana “N” Lote 02 de la Urb. Los Naranjos, construirán su local que será el centro de distribución general de todos los diarios y revistas que vendan. El compromiso del sindicato es dejar de usar el jirón Zepita y otras calles para recibir sus productos de venta. “Por fin vamos a tener un poco más de tranquilidad”, dijo la dirigente al recibir el Acuerdo de Concejo y luego de agradecer al alcalde por hacer realidad este ofrecimiento.
Por su parte, Luis Valdez Farías, adelanto que hay el compromiso de apoyarlos con parte de lo que será la construcción del cerco perimétrico del terreno. “Esto es un reconocimiento a la labor que realizan diariamente”, enfatizó, reconociendo que toda acción, aunque se juzgue como intrascendente, ayuda a que la ciudad se desarrolle.
“Zepita no es un lugar adecuado para que reciban sus diarios. Con este terreno tendrán la posibilidad de contar con un local más cómodo para realizar diversas actividades”, agregó.
Parte del Acuerdo de Concejo es otorgar un plazo de dos años para que la institución beneficiaria ejecute íntegramente el proyecto presentado, en caso de incumplimiento se resolverá la cesión en uso y el inmueble será revertido a la Municipalidad. La cesión en uso es por un periodo de 20 años.

Universidad Nacional de Trujillo

Estudiante de Derecho UNT obtuvo “sobresaliente” en Complutense de Madrid
La estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Daniela Damaris Viteri Custodio, estuvo todo el mes de julio en España gracias a la beca otorgada por la Universidad Complutense de Madrid, para participar en el curso "Derecho Internacional y Relaciones Internacionales", que se desarrolló en el marco de la Escuela Complutense de Verano 2010.
Luego de un riguroso proceso de selección, obtuvo una beca para cursar estudios en la Escuela Complutense de Verano en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, desarrollada del 4 al 31 de julio de 2010.
Viteri Custorio compartió aula con estudiantes de España, Rumania, Francia, China, y países latinoamericanos, y al final obtuvo la calificación "sobresaliente", la más alta nota con que se califica en España a los estudiantes universitarios.
La destacada estudiante, orgullo de la UNT, está de regreso por un corto tiempo, pues en dos semanas estará viajando nuevamente a España para participar en una movilidad de pregrado, a la Universidad de Granada, en el marco de un Convenio de Movilidad Estudiantil suscrito por la Universidad de Granada-España y la Universidad Nacional de Trujillo.
Como estudiante internacional de intercambio llevará cursos como cualquier otro estudiante español y su estadía será por un periodo de 6 meses, de septiembre 2010 a febrero 2011. Es la primera vez que un estudiante de pregrado de esta casa superior de estudios realiza este tipo de movilidad.
Anteriormente, Viteri Custodio participó en el III Concurso de Derechos Humanos 2009 donde obtuvo el primer lugar y luego junto a su compañero de Derecho, Mauricio Cuadra Moreno viajó a la ciudad de Washington (USA), donde ocupó el cuarto lugar con el mejor memorial presentado.
La Escuela Complutense de Verano es un instrumento formativo de la Universidad Complutense de Madrid, impulsado por el Vicerrectorado de Desarrollo y Calidad de la Docencia que consiste en el desarrollo de cursos superiores especializados de esta universidad; de esta manera el alumnado universitario y postgraduado tienen la oportunidad de añadir en su currículo un título de enseñanza superior de una de las universidades más importantes y reconocidas de Europa.