miércoles, 27 de enero de 2010

Pisco Sour

Por segundo año consecutivo la fiesta del Pisco Sour se realizará en la UNT
La Universidad Nacional de Trujillo será sede de la Fiesta del Pisco Sour que organiza la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, para promover la identidad nacional a través de nuestro licor bandera como es el destilado de uva.
El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Caro Infantas convocó a los medios de comunicación de la localidad para agradecerles el apoyo brindado a este evento que se realiza en su sétima edición. Fue motivo para que anuncie la realización en el mes de marzo de un concurso para que el destilado de uva que producen los empresarios del norte peruano tenga una denominación, una sola marca que los identifique y puedan penetrar el mercado internacional. Agregó que del total de la producción de uva de La Libertad un 70 por ciento va para el consumo interno y un 30% se convierte en destilado de uva. Caro Infantas igualmente auguró que este año llenen las instalaciones de la UNT un promedio de 5,000 personas, para superar la meta anterior de 3,500 personas.
Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado del gerente de la Cámara, Ulises González Urrelo; Maruja Neciosup del sector de turismo; Manuel Llempén Coronel en representación de la MPT, entre otros.
El vicerrector académico UNT, Dr. Juan César Muro Morey manifestó que se debe aprovechar este movimiento en torno al pisco peruano para que los jóvenes universitarios realicen tesis y otras investigaciones, por lo que sugirió que las Facultades llamadas a realizar este estudio sean las de Ingeniería química e Ingeniería Agroindustrial.
El público podrá degustar el pisco sour –y platos de la culinaria norteña a precios promocionales- el sábado 6 de febrero desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde en el patio principal de la UNT, ubicado en la esquina de los jirones Independencia y Diego de Almagro.

martes, 26 de enero de 2010

Educación

Trujillo contará con moderna biblioteca
El acelerado crecimiento que experimenta la ciudad de Trujillo en los últimos años obliga necesariamnte en contar con información oportuna y de calidad, en ese sentido se viene edificando una moderna biblioteca para Trujillo, en el marco del proyecto “Mejorando el Acceso a Información, a través de la Construcción y Equipamiento de la Biblioteca en la Gerencia Regional de Educación”.
La obra es financiada por la fundación española Netri y ejecutada por el Centro de Promoción Social y Desarrollo del Norte (CPS-Desarrollo), y deberá estar lista para el 05 de marzo.
La construcción, que tiene un 80% de avance, beneficiará, directamente, a más de 22000 trujillanos: 17590 estudiantes de educación primaria y secundaria, 1550 docentes, 850 alumnos de los institutos de formación docente y 40 bibliotecarios de las diferentes instituciones educativas de la Provincia de Trujillo. Mientras que, indirectamente, favorecerá a 2350 estudiantes de nivel primaria y secundaria de las instituciones educativas aledañas a la zona de intervención.
Tiene una inversión total de 71.433 dólares, de los cuales Netri ha aportado 50.000 dólares y las contribuciones locales, por parte del Gobierno Regional (Gerencia de Educación) y CPS Desarrollo, ascienden a 21.000 dólares. “La creación de la biblioteca ayudará a la formación profesional de docentes y alumnos, en su servicio a la comunidad; por ello, el Gobierno Regional planteó la creación de la biblioteca, decidiendo su ubicación en la Gerencia Regional de Educación”, dijo la coordinadora del área de Salud de CPS-Desarrollo, magíster Rosa María Aguilar Aldana.
El proyecto se inserta, a nivel nacional, en el desarrollo de las políticas estatales del sector Educación, además, está dentro de los Planes de Desarrollo del Gobierno Regional La Libertad, que tienen por objetivo mejorar el acceso a información oportuna y de calidad, contribuyendo en la divulgación y promoción de la cultura de la Provincia de Trujillo.
La culminación del proyecto se ha previsto para el 05 de marzo de este año, donde la última fase será la implementación de la biblioteca, con mobiliario y equipos de cómputo necesarios. El área construida es de 134,23 metros cuadrados, cuyo módulo constará de un piso, que incluye: sala de lectura, sala virtual, recepción, área de libros y servicios higiénicos. Actualmente, la obra se encuentra en la etapa de acabados, como pintado de muros, enchapado de cerámica en pisos y baños, cableado eléctrico, asentado de muros de ladrillos, vaciado de columnas y vigas en el cerco frontal y tarrajeo del cerco posterior.

jueves, 14 de enero de 2010

Marinera

Concurso Nacional de Marinera
Con la presentación oficial de Daniela Rodríguez Burmester se dio inició al 50 Concurso Nacional de Marinera, en el acto estuvo presente Fernando Burmester, Presidente del Club Libertad; con ellos Sandra Canny y Alfredo Aita Solís, funcionarios de Backus, principal auspiciador del 50 Concurso Nacional de Marinera 2010. Así se inicio el programa oficial del Concurso, con la presentación oficial de Daniela Rodríguez en el Hotel Miraflores Park de Lima. Se realizará la cena de gala en el Club Social de Miraflores en nuestra ciudad capital. Estas actividades forman parte del programa oficial por los 50 años del tradicional concurso celebrando sus "Bodas de Oro".